Un conjunto residencial en Cali, sinónimo de compartir - Constructora Conacierto
Un conjunto residencial en Cali, sinónimo de compartir

Un conjunto residencial en Cali, sinónimo de compartir

Si usted está pensando en comprar una propiedad en conjunto cerrado debe estar preparado para compartir y aprender a convivir con las demás personas, que probablemente pueden no ser de su agrado.

Debido a la gran demanda de vivienda de este tipo en la ciudad y por la oferta que existe actualmente, es necesario aclarar a los potenciales compradores que están interesados en este tipo de viviendas que hay muchos factores que estudiar antes de tomar la decisión,  muchos se guían en su bajo precio, pero hay aspectos que considerar antes que la economía.
Los principales puntos a tener en cuenta antes de comprar apartamento en conjunto residencial son los siguientes;

  1. Los reglamentos: Que por lo general son establecidos por la junta de propietarios del conjunto, en los cuales se indican responsabilidades y obligaciones así como prohibiciones, mascotas, cambios de fachada etc.
  2. Número de apartamentos: Por lo general es arma de doble filo ya que si son más de 100 apartamentos, la cuota de administración será económica pero lograr tener a 100 familias o más satisfechas en las asambleas no es tarea sencilla.
  3. Zonas Comunes: Este es quizá uno de los factores que debe tener en cuenta, el mantenimiento de zonas comunes y su adecuado uso son uno de los principales conflictos entre propietarios de conjuntos residenciales.
    Observe el estado de las zonas comunes, parqueadero, las restricciones de los niños a la hora de jugar en este espacio o si es propenso a inundaciones de estar ubicado en un sótano.

Por último siempre esté atento con el administrador del conjunto residencial en el que desea comprar o en el cual ya es propietario. Pregunte cada cuanto se realizará mantenimiento a las fachadas del conjunto, así como los planos de su propiedad y sótano para conocer hasta donde podrían llegar futuras adecuaciones como tubería, por dónde van las conexiones eléctricas y demás.