Cifras de cemento gris demuestran que programas de vivienda seguirán impulsando la economía en 2016 - Constructora Conacierto
Cifras de cemento gris demuestran que programas de vivienda seguirán impulsando la economía en 2016

Cifras de cemento gris demuestran que programas de vivienda seguirán impulsando la economía en 2016

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, los despachos de cemento gris incrementaron 6,7% ​

La construcción de vivienda social sigue jalonando la industria. Foto: (MVCT)

Bogotá D.C. Martes 29 de Diciembre de 2015. (MVCT) – El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, recibió con satisfacción las estadísticas de cemento gris, entregadas hoy por el Dane, cuyo balance positivo mostró que entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015 los despachos al mercado nacional ascendieron a 12.684,0 mil toneladas con un aumento de 6,7%. Por su parte, la producción de cemento gris alcanzó las 13.071,8 mil toneladas, mostrando un incremento de 6,5% con relación al año precedente.

“Los despachos de cemento se incrementaron en un 6.7% esto significa que la industria sigue creciendo, que los programas de vivienda y las licencias están repuntando y que vamos a tener un buen año 2016 con iniciaciones y generación de empleo” dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El aumento en los despachos obedeció principalmente por el crecimiento del canal de distribución constructores y contratistas en 28,8 %, aportando 5,2 puntos porcentuales a la variación. Por departamento de destino, Córdoba con 58,2 %, Atlántico con 14,7 %, Norte de Santander con 20,8 %, Cesar con 21,9 %, Boyacá con 18,3 % y algunos departamentos que hacen parte del grupo de Resto con 16,5 %, realizaron las principales contribuciones al sumar en conjunto 4,4 puntos porcentuales a la variación.

En noviembre de 2015, 54,8% de las toneladas de cemento gris despachado se destinaron al departamento de Antioquia, el área de Bogotá y municipios aledaños y a los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.

El Ministerio de Vivienda viene validando el trabajo que se está desarrollando en infraestructura y vivienda desde el Gobierno Nacional con sus programas contribuyendo a la economía del país, jalonando 32 industrias y generando empleo y calidad de vida que se traduce en inversión social.