¿Cómo comprar en Colombia? - Constructora Conacierto

Cómo comprar en colombia

Cómo comprar en colombia - Conacierto

CÓMO COMPRAR EN COLOMBIA

Pensando en la tranquilidad de sus clientes, CONACIERTO utiliza el modelo de fiducia en los procesos de venta. Esto significa que los pagos hechos por los futuros propietarios se guardan en una entidad fiduciaria, encargada de administrarlos mientras el proyecto llega a un punto de equilibrio. De esta manera, estamos protegiendo su dinero y se garantiza la devolución del mismo si el proyecto no llegara a realizarse.

A continuación, explicaremos los pasos para comprar en el país.

1. SEPARAR Y LEGALIZAR LA VENTA
El primer paso consiste en la firma del documento Encargo Fiduciario para lo cual se deben anexar los documentos solicitados por la Fiducia que básicamente dependen de la actividad del cliente.

Posteriormente, se abre la cuenta del fondo fiduciario, que es única y personal donde se realiza el pago de la separación y cuota inicial.

2. PROMESA DE COMPRAVENTA
Una vez que el proyecto llega al punto de equilibro la constructora da inicio al proyecto y te contactará para realizar la firma de la promesa de compraventa.

Con este documento se formaliza la compra del inmueble.

3. CREDITO HIPOTECARIO
Cuando se ha cancelado el total de la cuota inicial y el apartamento está listo para la entrega, se realiza el proceso del crédito a través de las siguientes modalidades:
-Crédito hipotecario
-Leasing habitacional
-Pago de contado
Dependiendo de la modalidad, cada entidad ofrece asesoría para la documentación.

4. FIRMA DE ESCRITURA Y ENTREGA DEL APARTAMENTO
Cuando el banco realiza el desembolso del crédito se realiza la firma de la escritura en la notaría asignada para ello y se hace entrega del apartamento.  Te recomendamos tener en cuenta los gastos de legalización*, los cuales se pagan entre el comprador y el vendedor. Estos incluyen el Impuesto de Retención en la Fuente, gastos notariales, entre otros.